PRI nombra a Diego Puga como delegado en el Distrito 18

Diego Armando Puga Enciso fue nombrado delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en el Distrito 18 en seis municipios prioritarios: Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán. Su función será fortalecer la estructura del partido, con miras al proceso electoral de 2024.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de agosto de 2022. (Letra Fría) Diego Armando Puga Enciso fue nombrado delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en el Distrito 18 en los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán. La designación fue directa, por la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro.

Anuncios

«Para mi es un gran honor siempre representar a mi partido desde cualquier trinchera y responsabilidad, hoy asumo con mucha responsabilidad y compromiso este gran reto para dar los mejores resultados para nuestro partido, de manera muy personal agradezco la confianza que ha depositado en mi persona nuestra dirigencia estatal, así como también las muestras de apoyo de mi familia y amigos», dijo en entrevista a Letra Fría.

Imagen del nombramiento. (Foto: Cortesía)

La función que tendrá Puga Enciso como delegado del PRI en estos seis municipios del Distrito 18 será fortalecer la estructura del partido, con miras al proceso electoral de 2024.

«En mi experiencia política a lo largo de estoy años me ha quedado claro que debemos ser un partido abierto y cercano a la gente, por ello recorreremos cada unos de los municipios para escuchar las expresiones y el sentir de la militancia y los diferentes actores políticos y así poder hacer un diagnóstico de la situación política y construir juntos los mejores proyectos para el 2024, el reto es muy grande pero estoy seguro que lo lograremos».

Municipios estratégicos para el PRI

Los seis municipios en los que operará políticamente son estratégicos para el PRI.

Autlán de Navarro es la sede del Distrito 18 de Jalisco, tiene el mayor número de votantes y es gobernado por el PRI. Gustavo Salvador Robles Martínez ganó la presidencia por el tricolor y podría competir nuevamente en el 24 buscando la reelección.

El Distrito 18 tiene 22 municipios; Casimiro Castillo y La Huerta pertenecen al bloque de los diez con mayor número de votantes. Ambas demarcaciones son gobernadas por el PRI y sus alcaldes podrían buscar reelegirse en el próximo proceso electoral.

Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación y Cihuatlán son gobernador por Movimiento Ciudadano. La función de Puga Enciso será fortalecer las bases, unir al partido y empujar a los liderazgos que compitan con los alcaldes que también podrían buscar la reelección.

Puga Enciso fue alcalde de Tolimán durante dos administraciones consecutivas, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021. Fue el primer presidente municipal en la historia de Tolimán en lograr la reelección.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad