El Limón, Jalisco.- La obra de habilitación de las instalaciones para la base de la Unidad Municipal de Protección Civil en El Limón lleva un 65% de avance, compartió a Letra Fría el presidente municipal Nelson González Figueroa.
Esta obra que el municipio realiza en conjunto con los hijos ausentes del Club Unidos El Limón Los Ángeles, comenzó el primero de febrero pasado.
La inversión inicial correspondiente a la primera etapa de esta habilitación, según dijo en su momento Nelson González fue de 500 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó el 50% y los hijos ausentes apoyaron con el otro 50%.
Esta primera etapa consistió en habilitar la base y quedará pendiente -para darle continuidad- renovar el área de estacionamiento, colocar un muro, un cerco perimetral y un domo. Para la segunda etapa, el gobierno municipal realizará las gestiones correspondientes para obtener los recursos.
En días pasados, el presidente municipal de El Limón estuvo de gira por California y a su regreso comentó en un video -compartido a través de sus redes- que tiene la intención de entregar las instalaciones de la Unidad de Protección Civil a más tardar en diciembre. Sería en el segundo período de gestión de Nelson González como alcalde, que concluye su actual administración el próximo 30 de septiembre.
Proyectos con hijos ausentes
Como resultado de la gira por California, el presidente Nelson González compartió que en colaboración con los hijos ausentes del Club del palmar de San Antonio van a trabajar en 3 proyectos: rehabilitar la calle Allende, instalar una antena para servicio telefónico y construir un cerco perimetral en el panteón municipal de la comunidad.
Otro de los anuncios, fue que el alcalde de El Limón va a integrarse a la agrupación Organizaciones Unidas de Jalisco (OUJAL), para fungir como vínculo entre esta organización internacional y los diferentes municipios de Jalisco, para fortalecer la relación con los hijos ausentes y de esta manera puedan trabajar obras y acciones en favor de sus comunidades.