Ocurrieron cuatro sismos el fin de semana: no hubo daños

en Seguridad

Un sismo ocurrió en Autlán, otro más en Cihuatlán y dos en Casimiro Castillo, informa el Servicio Sismológico Nacional.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de marzo de 2019. (Letra Fría) Este fin de semana ocurrieron cuatro movimientos telúricos en la región, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional, SSN.

El primero fue de 3.6 en la escala de Richter, se registró a las 10:57:07 horas de este domingo a 21 km al oeste de Autlán.

El segundo temblor ocurrió a las 11:57:21 horas a 61 km al suroeste de Cihuatlán, con una profundidad de 16 kilómetros. La intensidad fue de 3.4 en la escala de Richter.

El tercer sismo se registró a las 18:14:13 horas  a 16 km al suroeste de Casimiro Castillo. Su magnitud fue de 3.3 grados en la escala de Richter.

El cuarto y último temblor fue de 3.6 grados Richter, ocurrió a las 19:23:28 horas a 30 km al suroeste de Casimiro Castillo.

Las Unidades Municipales de Protección Civil realizaron un monitoreo y descartaron daños.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio