PC Autlán verifica tortillerías; dos de seis cumplieron con medidas sanitarias

(Foto: especial)

Las cuatro tortillerías que no cumplieron con estos requisitos no serán sancionadas, sin embargo, sí se les sí se les exhortó a cumplir con los requerimientos.

Por Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de agosto del 2020. (Letra Fría). La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán llevó a cabo verificaciones a tortillerías del municipio, con el fin de supervisar si contaban con las medidas sanitarias establecidas para combatir el COVID-19 y así vender su producto adecuadamente.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la corporación, dijo a Letra Fría que estas verificaciones se realizaron gracias a una denuncia ciudadana:

“Hicimos una revisión a partir de una denuncia ciudadana, en donde nosotros acudimos con seis tortillerías para hacer una verificación”.

Para la verificación total es necesario que las tortillerías cuenten con un letrero donde anuncien el uso obligatorio de cubrebocas, que deberán cumplir tanto los empleados como los clientes; además, quienes reciban el dinero deberán utilizar una bolsa y gel antibacterial cada vez que acepten un pago. De las seis tortillerías que se revisaron, solo dos contaron con todo lo requerido.

El director mencionó que al llegar a los establecimientos se les invitó a los propietarios a aplicar dichas medidas de seguridad:

“Llegamos con los encargados de los establecimientos, verificamos si tenían las medidas de seguridad, les invitamos a que las llevaran a cabo”.

Arroyo Verástegui compartió que las cuatro tortillerías que no cumplieron con estos requisitos no serán sancionadas; sin embargo, sí se les exhortó a cumplir con los requerimientos:

“La verificación no lleva orden ni alta restricción, no podemos sancionarlas, ahorita es una invitación, para nosotros hacer una sanción necesitamos aplicar lo que dice nuestro reglamento, hacer inspección, una vez que se compruebe que esta sin el manejo adecuado, de acuerdo con los decretos, entonces sí procede una sanción”.

Finalmente, confirmó que continuarán con estas verificaciones en todas las tortillerías del municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta