Cihuatlán, Jalisco.- La corporación de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, a través del Comité de Emergencias de Protección Civil del municipio de Cihuatlán implementa las acciones y recomendaciones correspondientes a la Alerta Naranja por el paso de la tormenta tropical “John”.
Están pendientes de la trayectoria de “John”, han realizado monitoreo constante de los niveles de los arroyos y están emitiendo información constante conforme la genera el Sistema Nacional de Protección Civil.
A través de las redes sociales, el gobierno municipal compartió que el presidente municipal, Jorge Salas desde la tarde del jueves, convocó al Comité de Emergencias de Protección Civil para verificar la situación de la toementa tropical y tomar las medidas preventivas necesarias.
Entre las principales acciones que estará realizando protección civil municipal, está:
- Vigilar el desarrollo y trayectoria del ciclón con el Monitoreo de Fenómenos Perturbadores.
- Realizar recorridos de monitoreo de los cauces de los ríos y arroyos de nuestro municipio.
- Activar de manera preventiva el refugio temporal del inmueble del Sistema DIF Cihuatlán en caso de requerirse.
- Actualizar el reporte meteorológico para la población.
La mañana de este viernes la corporación municipal realizó un recorrido de vigilancia y monitoreo de los arroyos y ríos, informando que el río Marabasco está a un 30%; el arroyo Seco, al 15% y el arroyo El Pedregal, al 5%.
Piden a la población, tomar las medidas necesarias y estar atento a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Cihuatlán; así como a tener presentes los reportes de emergencia al 911, al teléfono 315 355 4308 y el WhatsApp 315 100 6303.