Autlán de Navarro, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) a través de su director Sergio Ramírez López, estima que en estos días habrá una afluencia aproximada de 15 mil visitantes por día recorriendo la Ruta del Peregrino para llegar al municipio de Talpa de Allende, con motivo de las festividades religiosas que incluyen el “Novenario del Señor San José” y la visita a la Virgen del Rosario en el período de Semana Santa y Pascua.
Protección Civil Estatal a través del personal operativo y las Brigadas Forestales junto con las corporaciones municipales y los ayuntamientos, realizan labores para brindar atención y garantizar la seguridad de los peregrinos, principalmente en los puntos que tradicionalmente son espacios de concentración y tránsito.
Además de quienes habitualmente hacen el recorrido andando, llegan a Talpa desde distintas regiones de Jalisco y de otros estados de la república, alrededor de 300 camiones y más de 600 vehículos.
Los ayuntamientos de la región también están preparados para la recepción y apoyo a los peregrinos que transitan por esta zona considerando los municipios de Unión de Tula, Tecolotlán, Atengo, Atenguillo, Tenamaxtlán, Cuautla, Ayutla, Atemajac de Brizuela y Villa Corona.




