Autlán de Navarro, Jalisco.- La regidora Myriam Luján Espinoza compartió a través de sus redes sociales la visita realizada por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a la colonia Ejidal en Autlán, para escuchar de primera mano las preocupaciones de los vecinos con respecto a la obra hidráulica que está aún pendiente por concluir y se comprometieron a darles solución.
En ambas publicaciones (una galería y un video), la regidora priista aseguró que los representantes de la dependencia estatal hicieron el compromiso con los vecinos -del Comité de Obra de Ejidal- de solucionar las problemáticas actuales de la obra.
Previamente, otra de las regidoras del ayuntamiento de Autlán, la representante de Movimiento Ciudadano Maricela Páez, también compartió en sus redes sociales que hizo una visita a las instalaciones de la CEA, para conocer la situación actual de esta misma obra en la colonia Ejidal y “resolver los temas pendientes”, se lee en alguna de sus publicaciones.
La regidora Myriam Luján Espinoza, tiene a su cargo dentro del ayuntamiento de Autlán las comisiones de Participación ciudadana, Asistencia y desarrollo social y Educación, cultura y festividades cívicas; por su parte la regidora Maricela Páez, tiene asignadas las comisiones de Planeación socioeconómica y Espectáculos.
¿Qué ha dicho el Gobierno de Autlán de la obra en la Ejidal?
Por parte del ayuntamiento, la información más reciente sobre la obra en la colonia Ejidal data del pasado 16 de diciembre de 2025, cuando anunciaron -a través de un comunicado en redes- un avance del 60 por ciento luego de una visita del Jefe Administrativo y Operativo del SIMAAS, Víctor Manuel Ortega Fierro, y al personal de supervisión de la CEA, pero los vecinos del Comité de Obra aunque recibieron la invitación para estar presentes en aquel momento no asistieron.
La publicación destacaba que aunque no estuvieron presentes en aquel momento los vecinos integrantes del Comité de Obra, sí hubo acercamiento con vecinos de la colonia, que manifestaron molestias temporales propias del desarrollo de la obra, como el polvo y la dificultad para circular, pero «nada relevante o extraordinario», se lee en la publicación.
También especificaban, que los trabajos de la obra continuarían sin pausa hasta concluir, reiterando la intención de mantener los canales abiertos de comunicación con la ciudadanía.
A través de diversos medios, los vecinos de la colonia han manifestado sus inconformidades, principalmente relacionadas con el proceso y las complicaciones que esto les ha implicado en su dinámica diaria.




