Autlán de Navarro, Jalisco.- El ayuntamiento de Autlán aprobó por unanimidad en la pasada sesión extraordinaria de cabildo del 11 de julio, la ejecución de la obra para cambiar la línea principal de agua potable de la colonia Ejidal, que baja directamente del tanque -que está a un lado de la capilla- hacia la red. La obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Agua de Jalisco (CEA).
El pasado 4 de julio, la CEA Jalisco envío un oficio al presidente municipal de Autlán, para solicitarle la aprobación y las gestiones correspondientes para la realización de la obra: Construcción de línea de conducción en hierro dúctil de 16 pulgadas de diámetro, de tanque existente a entronque con red existente, en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal, financiada con recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2024.
El costo de la obra será de 5 millones 929 mil 232 pesos, de los cuales el municipio no deberá hacer aportación alguna, salvo la firma del convenio de colaboración con la comisión estatal del agua y la gestión de los permisos de construcción correspondientes.
Primera etapa de un proyecto de 31 millones de pesos
En su intervención, el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez habló de que el proyecto general para mejorar el abasto de agua en la zona sur del municipio, tiene un costo de alrededor de 31 millones de pesos y esta será la primera etapa.
A su vez, la regidora Myriam Luján precisó que este apoyo recibido en Autlán a través de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, resultó del trabajo del ayuntamiento para cumplir con el Manual del Agua.
Luján mencionó específicamente como antecedente, la aprobación de una obra para mejorar el servicio de agua potable en la colonia Ejidal, con un costo de 260 mil pesos, aprobada en sesiones de cabildo anteriores.