/

Piden a los grullenses continuar con las recomendaciones tras contingencia ambiental

Las autoridades de El Grullo, reiteraron entre las recomendaciones para la población, que de preferencia usen cubrebocas, principalmente quienes padecen de enfermedades respiratorias; eviten actividades al aire libre y estén pendientes de cualquier actualización de información por vías oficiales.

Precaución ante contigencia ambiental
Foto: Gobierno El Grullo

El Grullo, Jalisco.- Luego de la contingencia ambiental reportada por el gobierno municipal de El Grullo, la recomendación de la coordinación de Protección Civil Municipal en conjunto con la Dirección de Ecología, es que la población siga aplicando las recomendaciones de prevención y estén pendientes de la información oficial que comparta la autoridad.

De acuerdo al reporte oficial, la concentración de humo que motivó la alerta de contingencia ambiental el pasado martes 28 de enero duró entre dos horas y dos horas y media; tal y como lo dieron a conocer en redes sociales, esto derivó de la quema de caña y punta de caña no controlada.

El titular de Protección Civil municipal de El Grullo, Salvador Rubio Galindo comentó que cuando inicia la zafra comienzan las quemas de caña y punta de caña en las parcelas, pero no es habitual que esto derive en una situación de contingencia ambiental por concentración de humo, sin embargo en esta ocasión así ocurrió.

Las autoridades reiteraron que las recomendaciones para la población, es que de preferencia usen cubrebocas, principalmente quienes padecen de enfermedades respiratorias; eviten actividades al aire libre y estén pendientes de cualquier actualización de información que comparta en redes la autoridad municipal o las dependencias de protección civil.

La mañana del miércoles 29, también se detectó una concentración de humo, por lo que la coordinación de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos de Autlán emitió también una serie de recomendaciones para la población.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad