Autlán de Navarro, Jalisco.- Dentro de las actividades de la 4ta. edición del Festival de Poesía Antonio Alatorre, hubo un espacio para la presentación de la antología de Poetas de La Grana, resultado del taller de creación promovido también por la misma Andrea Reynoso que culminó en esta publicación.
El encargado de desvelar a cada una de las voces que contiene este texto, fue el escritor y poeta Rubén Fisher, quien desde la Ciudad de México estuvo presente en el festival y agradeció que este tipo de espacios existan, porque son fundamentales para la vida de la cultura dentro de las regiones del país.
Como parte de su intervención, Rubén Fisher dijo que en Autlán hay un movimiento importante que surge a partir del propio festival y de las actividades de promoción de la literatura alrededor de él; uno de los más significativos es este ejercicio del taller creativo de 10 sesiones en donde participan personas interesadas en la poesía y que concluye en una publicación impresa.
Las y los Poetas de la Grana: Raúl Lizaola, David Herros, Alfredo Lizaola, Adriana Rodríguez, Adriana Corona Rosales, Alejandro Robalo Vázquez, Eduardo Corona del Castillo, Flor Estrella Martínez Roque, Esther Guadalupe Huezo Zuñiga, Linda Priscylia Sánchez Martínez y Carlos Guadalupe Padilla Llamas tuvieron la posibilidad de apalabrar sus propias creaciones.








Algunos de ellos no estuvieron en la presentación, pero quienes sí, eligieron su poema favorito de los publicados para compartirlo con el público presente. Al final cada uno de ellos recibió un reconocimiento por su participación en el taller.
De manera muy emotiva y en voz de Esther Guadalupe Huezo, las y los Poetas de la Grana le entregaron a Andrea Reynoso un reconocimiento para ella y su esposo Víctor Arreola, por la labor que realizan para hacer posible este movimiento en Autlán.