Por segunda ola de calor, municipios de la región registrarán altas temperaturas

En esta región las temperaturas que se prevén van entre los 32 grados en Cihuatlán (entre el 12 y 14 de mayo) y 42 grados en El Limón (para el próximo 8 de mayo), según el Servicio Meteorológico Nacional.

(Foto: especial)

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes anunció la entrada de la segunda ola de calor, con la que se pronostican para Jalisco temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados.

En esta región las temperaturas que se prevén van entre los 32 grados en Cihuatlán (entre el 12 y 14 de mayo) y 42 grados en El Limón (para el próximo 8 de mayo).

Anuncios

APYSA

De acuerdo a la información oficial, Jalisco junto con Campeche, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán serán de las entidades cuyas temperaturas se prevé que lleguen a rebasar los 40 grados centígrados en estos días siguientes derivado de esta segunda ola de calor.

Según el pronóstico de lluvias, habrá en la región del norte y sur del país; en la zona centro sólo se mencionan la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.

Anuncios

Gallery

En Jalisco se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, también en estados vecinos hacia el norte del estado, como Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Para la zona de la costa se esperan oleajes en las playas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Centro se prevé, durante la mañana, ambiente de fresco a templado y, por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Frente a estas altas temperaturas, se sigue recomendando a la ciudadanía hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil a nivel nacional y en cada región.

Mucho calor para la Costa sur y Sierra de Amula

De acuerdo a las previsiones del clima para los siguientes días en esta zona, así se comportará el calor:

  • En Autlán la temperatura más alta esta pronosticada en 37 grados para el próximo 8 de mayo. El resto de los días están por encima de 34.
  • El Grullo alcanzará los 41 grados, el 8 de mayo, el resto de los días llegará a los 36 grados.
  • El Limón llegará a 42 grados, el próximo 8 de mayo, el resto de los días llegará hasta los 37 grados.
  • La temperatura máxima en Casimiro Castillo, será de 38 grados, el 8 de mayo.
  • El municipio de Cihuatlán su temperatura máxima será de 32 grados, prevista entre el 12 y 14 de mayo.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad