Por sorteo, quitan candidatura a Fausto Mancilla; va mujer en Morena Autlán

Fausto Mancilla Martínez. (Foto: Facebook)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de abril de 2021. (Letra Fría) El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le quitó la candidatura al abogado Fausto Mancilla Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Autlán de Navarro. Por sorteo, Morena debe poner a una mujer como candidata y hasta las 13:00 horas de este martes -05 de abril- se desconoce quién encabezará el proyecto político.

El sorteo fue una consecuencia; el IEPC, en una sesión extraordinaria de 30 horas, desechó 21 planillas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y esto provocó que se modificaran los criterios para garantizar la paridad de género, por ello recurrió a un par de sorteos para cambiar candidatos por candidatas.

El sortero fue entre los municipios más poblados: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, así como Autlán de Navarro. En todos encabezaban hombres y al final, Puerto Vallarta y Autlán de Navarro salieron sorteados y deberán designar a una mujer como su candidata.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta