Por su labor, 82 mujeres profesionistas del D18 fueron reconocidas en Unión de Tula

Ochenta y dos mujeres del Distrito 18 fueron reconocidas en una ceremonia organizada por la Dirección de Profesiones en Jalisco en coordinación con el Gobierno de Unión de Tula. La intención de esta ceremonia fue reconocer la labor profesional y entrega en sus municipios para crear un mejor entorno.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tula, Jalisco. 31 de marzo del 2022.-(Letra Fría) Por primera vez, 82 mujeres de la región fueron reconocidas en una ceremonia organizada por la Dirección de Profesiones en Jalisco, en coordinación con el Gobierno de Unión de Tula, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado en el mes de marzo.

Anuncios

MEJORAVIT

Las mujeres reconocidas han destacado por su trayectoria profesional en los municipios de Atengo, Ayutla, Ameca, Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Limón, La Huerta, El Grullo, Tecolotlán, Juchitlán, Villa Purificación y Unión de Tula.

La intención de esta ceremonia fue reconocer la labor y entrega en sus comunidades para crear un mejor entorno. Los ámbitos en los que estas mujeres se han desarrollado son:

  • Educación
  • Salud
  • Justicia
  • Servicios Sociales
  • Comunicación

La Dirección de Profesiones en conjunto con el Gobierno Municipal, reconocieron a seis mujeres originarias de Ayutla, cuatro mujeres de Ameca, dos de Atengo, dos de Casimiro Castillo, cuatro de Ejutla, ocho mujeres de El Limón y seis de Chiquilistlán.

La Huerta se engalanó con cuatro mujeres reconocidas del municipio, por su parte a Cuautla le reconocieron siete mujeres, así como a El Grullo y Tecolotlán les distinguieron siete a cada municipio.

Juchitlán tuvo cinco mujeres reconocidas, Villa Purificación dos, Tenamaxtlán seis y el municipio anfitrión reconoció a once mujeres tulenses.

En esta ceremonia también se reconocieron de manera especial a siete mujeres destacadas del Distrito 18 de manera independiente, sin representar a ningún municipio.

Gala Lepe, alcaldesa de Unión de Tvla, Jalisco. (Foto: Gobierno de Unión de Tvla)

Por su parte la alcaldesa de Unión de Tula Gala del Carmen Lepe Galván habló de la labor de todas y cada una de las mujeres profesionistas:

«Hoy en Unión de Tula reconocemos la trayectoria que todas ustedes en sus hogares sacrificaron para estar ahí presentes, para estar aquí en este año 2022 con esa profesión, la profesión de educar, la profesión de ser arquitectos, la profesión de hacer cualquier actividad que ustedes eligieron», expresó Lepe Galván.

Por su parte, el Director de Profesiones en Jalisco, José Martín Orozco Almádez expresó la importancia de reconocer a las mujeres y agradeció a la presidenta Gala Lepe por la iniciativa de haber realizado este evento, que es la primera vez que se realiza.

José Martín Orozco Almádez, director de profesiones de Jalisco. (Foto: Unión de Tvla)

«Mi agradecimiento por la invitación generosa que la presidenta municipal de Unión de Tula, tuvo para un servidor y ser parte de este evento tan significativo y al mismo tiempo destacar el hecho de que seamos consientes en una actividad como esta que resalta la importancia, el esfuerzo la dedicación de las mujeres profesionistas», puntualizó.

Al finalizar la ceremonia de reconocimiento, la presidenta de Unión de Tula, Gala del Carmen entregó reconocimientos a los miembros del presídium.

Fotografía: Gobierno de Unión de Tula.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron distintas personalidades como; el Director de Profesiones del Estado de Jalisco, Martín Almádez; la Magistrada del Supremo Tribunal de justicia del Estado de Jalisco, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez; la Directora de Área de Planeación del Desarrollo Humano en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Karen Alejandra Lozano Rábago; la Directora General de Regiones de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, Luz María Alatorre, y el suplente del Diputado Local del Distrito 18 Fernando Martínez Guerrero, José Manuel Villaseñor Preciado.

Además acudieron los alcaldes de Ejutla, Gabriel Ramírez Santana; de El Limón, Nelson González Figueroa; de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez de Ameca; de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez; de Ayutla, José Ángel Prudencio Vargas; de Juchitlán, Ricardo Rangel Fletes y de Tenamaxtlán, José Manuel Cárdenas.

Edición: Carmen Aggi Cabrera

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad