/

Por un día, Luis David fue director de seguridad pública de Tecolotlán

Luis David fue el pequeño elegido entre 28 niños y niñas que enviaron su carta de motivos para ser Director de Seguridad Pública por un Día, convocatoria lanzada por la Comisaría de Seguridad Pública de Tecolotlán para conmemorar el día del niño y la niña.

Fotografía: Seguridad Pública de Tecolotlán.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de mayo del 2022.-(Letra Fría) Luis David fue el pequeño elegido entre 28 niños y niñas que enviaron su carta de motivos para ser Director de Seguridad Pública por un Día, convocatoria lanzada por la Comisaría de Seguridad Pública de Tecolotlán, para conmemorar el día del niño y la niña.

Anuncios

De acuerdo con Alfredo Estrada De la Rosa, Comandante de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecolotlán, el proceso de selección para elegir a Luis David se realizó por medio de un comité interno conformado por directivos, elementos y administrativos de área.

«La selección de Luis David fue (gracias) al sentimiento y las ganas de servir a la ciudadanía expresada en la carta que nos hizo llegar» dijo en entrevista a Letra Fría.

Estrada de la Rosa compartió que en esta convocatoria participaron 10 niñas, sin embargo, Luis David fue quién se llevó el nombramiento.

El Día del Niño, el pequeño Director de Seguridad Pública fue presentado ante sus elementos a cargo, se realizó el pase de revista, después fue presentado ante el presidente municipal, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, quien lo recibió en su oficina.

Enseguida, el pequeño Luis David sostuvo una reunión de mandos con los comandantes y sub comandantes de turno, donde pudo expresar algunas estrategias de seguridad que tenía en mente. Luis David se integró de inmediato a sus actividades.

Así mismo se reunió en comercios y realizó un recorrido de reconocimiento por Tecolotlán.

«Se le notaba mucho la felicidad, todo el tiempo nos comentaba que él siempre ha soñado con servir a su nación, y en sus palabras esta: “este es un gran paso para mi”, compartió el comandante.

Alfredo Estrada dijo que el propósito de esta actividad era celebrar el día del niño y de la niña de una manera diferente en el municipio.

«El incluir a la ciudadanía siempre dará buenos resultados, pues los esfuerzos sumados siempre son mejores, nosotros trabajamos por la Seguridad Ciudadana, para lograrlo es muy importante la comunicación y la empatía, de esa manera generamos confianza, vamos a seguir desarrollando diferentes estrategias que nos hagan estar cerca, pegados al ciudadano», finalizó.

Edición: CAC

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad