El Limón, Jalisco.- El presidente del municipio de El Limón, Nelson González Figueroa compartió a través de redes sociales, un aviso para advertir a la población sobre una práctica de extorsión telefónica que están realizando usando su nombre.
“Esta al parecer es una nueva metodología de estafa que personas sin sentido, ni escrúpulos están intentando hacer”, comentó Nelson Figueroa.
En entrevista para Letra Fría, el presidente municipal comentó que desde el miércoles (18 de septiembre) de la semana pasada, empezó a recibir notificaciones de personas de El Limón que recibieron llamadas donde les decían que el presidente podía garantizarles seguridad y protección, pero había que pagar por ello, en otros casos les solicitaban hacer un depósito o transferencia de cantidades específicas.
Durante estos días, fueron en total 8 personas distintas las que le reportaron esta situación y a partir de eso decidió emitir un mensaje oficial a través de redes.
Le pide a toda la ciudadanía hacer caso omiso al recibir cualquier llamada de este tipo, colgar de inmediato y llamar a seguridad pública, así como reportar el número para que nadie caiga en este tipo de situaciones.
Aclaró que en ningún caso habría alguien que llamara en su nombre y mucho menos para pedir dinero.