//

Priistas de Tecolotlán rechazan candidatura de Eliud Saldaña; «No nos tomaron en cuenta», señalan

Captura de pantalla

Por: Carmen Aggi Cabrera

Tecolotlán, Jalisco. 18 de febrero de 2021. (Letra Fría) Dirigentes, consejeros y líderes priistas de Tecolotlán emitieron un mensaje conjunto mediante el cual dejan claro su rechazo a la candidatura de Arturo Eliud Saldaña Vázquez; señalan que el proceso interno fue opaco e irregular y el Comité Estatal del PRI no tomó en cuenta a los priistas tecolotlenses.

Trece líderes que forman parte importante de la estructura del PRI en Tecolotlán mostraron su repudio a la decisión que tomó el Comité Directivo Estatal, ellos reiteran que no fueron tomados en cuenta para la toma de esta decisión, no respetaron la convocatoria y la encuesta que determinó la elección del candidato fue irregular.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Mtra. Emma Martínez Bañuelos, señaló que el Comité Directivo Estatal no consideró a la militancia priista de Tecolotlán:

«Pienso y considero que debió haberse respetado a la militancia tecolotlense», reclama en su mensaje.

El Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRI, Isaac Paredes Villalpando también manifestó su inconformidad «por la decisión tomada del PRI estatal sobre Arturo Eliud como candidato del PRI en nuestro municipio, por una simple razón: porque a nosotros los priistas no nos tomaron en cuenta».

En el vídeo también participaron Olga Leticia Villalpando, presidenta de seccional; Alexis Vera Brambila, dirigente del PRI MX; Dámaris Delgado Brambila, Secretaria general de la Red Jóvenes por México, Tecolotlán; José Matilde Garibaldo Lepe, dirigente de la Unidad Revolucionaria; Carmen Guadalupe Núñez Pérez, Presidenta de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI Tecolotlán; Roberto Melchor Valenzuela, presidente de la Fundación Colosio AC; Yessica Elena López Ruelas, Secretaria Técnica del Consejo Político; José de Jesús Serrano Ortiz, Dirigente de Democracia Social PRI Tecolotlán; Anabel López Lepe, Presidenta del seccional de Tamazulita; Luis Alberto Arreola Martínez, miembro de la Comisión de Procesos Internos y César Vega, presidente del Instituto Reyes Heroles.

El vídeo muestra el respaldo que tiene Ricardo Ramírez Ruelas por parte de la estructura del PRI en Tecolotlán.

El mensaje fue publicado a las 07:00 pm de este miércoles en la cuenta del PRI Tecolotlán, en la red social Facebook.

Antecedentes

La Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecolotlán, otorgaron este viernes -12 de febrero- a Arturo Eliud Saldaña Vázquez la constancia que lo acredita como candidato en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal por el principio de mayoría relativa.

Con esta decisión el PRI deja fuera de la contienda a Ricardo Ramírez Ruelas, actual presidente municipal, quien buscaba la reelección por el tricolor.

Luego de haber recibido la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecolotlán por el principio de mayoría relativa, Arturo Eliud Saldaña Vázquez dirigió un mensaje a la comunidad priista para anunciar la designación y pedir la unidad.

En Tecolotlán los priistas no lograron ponerse de acuerdo para postular -en el proceso interno- a un solo aspirante a precandidato. Hubo dos registros, el de Arturo Eliud y el de Ricardo Ramírez Ruelas, actual presidente municipal quien buscaba la reelección por el tricolor.

Las divisiones y fracturas del PRI iniciaron desde el año pasado, a raíz de la última visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Dicha visita de Alfaro fue interpretada como un apoyo directo al presidente para convencerlo de dejar al PRI y sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano. Los rumores se esparcieron como pólvora y la comunidad priista comenzó a desgastarse.

La situación obligó a Ricardo Ramírez a desmentir su salida del PRI en un mensaje que compartió con motivo de la navidad.

Al inicio del proceso interno había dos grupos en el PRI, los que apoyaban a Ricardo Ramírez y los que apoyaban a Arturo Eliud. Ambos priistas se registraron como aspirantes a precandidatos y dejaron la decisión final en manos de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos.

El método que utilizó la Comisión Estatal para elegir al candidato fue la encuesta.

La semana pasada dicha comisión les informó los resultados a los dos aspirantes. La encuesta favoreció a Arturo Eliud y dejó fuera de la contienda a Ricardo.

La decisión del PRI divide a sus militantes y simpatizantes.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta