(Foto: Gobierno municipal de Unión de Tula)

Primaria Guadalupe Victoria recibe certificación como escuela promotora de la salud en Unión de Tula

en Región

La Secretaría de Salud Jalisco reconoce como escuelas promotoras de la salud a los panteles educativos que cumplan con los servicios y entornos favorables a la salud. La presidenta de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe, asistió a la certificación de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” en su municipio.

Por: Ángeles Claustro

Unión de Tula, Jalisco. 23 de octubre de 2019. (Letra Fría) Este viernes 11 de octubre, la presidenta de Unión de Tula Gala del Carmen Lepe Galván asistió al evento de certificación de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, en la colonia Guadalupana.

Se realizó la develación de la placa para reconocer a dicho plantel educativo “Escuela Validada como Promotora de la Salud” que otorga la Secretaria de Salud Jalisco por medio del Programa Escuela y Salud.

Este programa pretende impactar positivamente en los determinantes de la salud de niñas, niños y jóvenes escolares. Para ello, cuenta con cuatro líneas de acción; desarrollo de competencias, acceso a los servicios de promoción y prevención de salud, entornos favorables a la salud y participación social.

Estos cuatro factores principales fueron identificados en la escuela primaria, tanto a nivel individual como colectivo, así como un ambiente físico y psicosocial saludable, hecho que le valió la certificación.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio