Pronostican altas temperaturas y chubascos para Autlán y la región

(Foto: especial)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias y chubascos se originarán este domingo debido a la depresión tropical UNO-E del Pacífico que se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco.- 9 de mayo del 2021. (Letra Fría) Este domingo se esperan posibles chubascos con lluvias puntuales a fuertes, durante la tarde en municipios del estado de Jalisco, de acuerdo con el pronóstico del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN estos chubascos se originarán por  la depresión tropical UNO-E del Pacífico que se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Para Autlán de Navarro se prevé que durante la tarde se mantengan cielos nubosos con 80 por ciento de probabilidad de lluvia y temperaturas máximas de 31 grados Celsius y mínimas de 19 grados.

En El Grullo se esperan cielos nubosos el resto  del día y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento, la temperatura máxima llegará a los 34 grados y la mínima a los 20 grados Celsius.

El Limón comparte el mismo pronóstico que Autlán de Navarro y El Grullo, con abundancia de cielos nubosos y una probabilidad de lluvia del 70 por ciento, la temperatura máxima llegará a los 34 grados Celsius y la mínima a los 20 grados Celsius.

Mientras tanto, Tonaya tiene una probabilidad de lluvia del 80 por ciento donde se espera que la temperatura máxima llegue a 33 grados y la mínima sea de 21 grados Celsius.

Ante el pronóstico meteorológico, se recomienda a la población tomar precauciones para enfrentar las altas temperaturas y lluvias que se puedan registrar durante el día, así mismo se recomienda mantenerse informados mediante las fuentes oficiales del SMN.

Deja una respuesta