Protección Civil El Grullo recibe en donación camión para incendios

El nuevo camión tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, es camión cisterna, capaz de almacenar la cantidad de 5 mil litros de agua . (Foto: Protección Civil El Grullo)

Este camión cisterna,  capaz de almacenar la cantidad de 5 mil litros de agua, beneficiará a la población de El Grullo ya que Protección Civil podrá brindar una mejor atención en los servicios de incendios tanto en el municipio como en otros lugares de la región que les soliciten el apoyo.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 28 de julio del 2020.- (Letra Fría) La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Grullo recibió un camión para la atención de incendios; esta unidad fue donada por el Club Rotarios Guadalajara y Club Rotarios Ejutla en California.

El director de Protección Civil, Walter Omar María Sánchez, dijo a Letra Fría que esta donación se dio gracias a las gestiones de una ciudadana grullense, Marbella, quién ofreció el apoyo, así como el ex presidente del Club Rotarios de Guadalajara y la actual presidenta de dicho club, Genoveva Rubio. Además un grupo de personas donaron un monto económico.

El nuevo camión tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, es camión cisterna,  capaz de almacenar la cantidad de 5 mil litros de agua  y lleva consigo varios implementos como líneas, pitones para la regulación del agua y  escalera.

“Es un camión cisterna, ese camión tiene bastante capacidad de almacenaje de agua, estamos hablando que es por mitad de una pipa de 10 mil litros, entonces, ese camión nos viene apoyar en el combate de incendios”, explicó el María Sánchez.

El director aseguró que este camión beneficia a la Unidad Municipal ya que mejorarán la atención en el combate de incendios tanto en el municipio como en otros de la región.

“Ya teníamos muchos años que no recibíamos un camioncito y pues esto nos viene a mejorar la atención hacia los incendios aquí en el municipio y en la región, sabemos que estamos para apoyar a cualquier municipio que lo requiera, es una herramienta de trabajo para los bomberos para tener una mejor atención y mejor calidad”, comentó.  

Walter Omar envió un mensaje de agradecimiento a las instituciones que hicieron posible esta donación, así como a las personas que realizaron donativos:

“Darles las gracias a todos nuestros compañeros, en especial a nuestra alcaldesa  la Licenciada Mónica Marín que mediante todo el apoyo que recibimos de ella se pudo lograr esta donación, y compañeros bomberos, personas que donaron, porque también hubo donaciones económicas para la compra de este camión”, expresó el funcionario.

Este camión fue entregado en la ciudad de Tijuana, Baja California este jueves, los responsables de recibirlo fueron el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Walter Omar María Sánchez y el oficial Samuel de la O.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta