El Limón, Jalisco.- El gobierno municipal de El Limón, en conjunto con el Ejido El Limón y la Junta Intermunicipal de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), firmaron un convenio de colaboración por medio del cual determinaron la exclusión y protección de zonas de alto valor de provisión de servicios ecosistémicos.
Los servicios ecosistémicos son los beneficios que la sociedad obtiene de los ecosistemas naturales y dan sustento a la vida, salud, economía y bienestar humano, que pueden ser alimentos, procesos de purificación del aire y un medio ambiente sano.
En el municipio de El Limón está reservada una superficie de aproximadamente 2 hectáreas, donde están implementando labores de manejo, en una vegetación secundaria de Bosque Tropical Caducifolio.
El objetivo de este plan de manejo, consiste en promover el crecimiento rápido de especies leñosas para disminuir los pastos introducidos y promover la recuperación de elementos nativos como la parota, huizache blanco, guamúchil, guásima, cóbano entre otros.




