¿Quién es Javier Herrera Corona? El recién designado Nuncio Apostólico para el Congo 

Monseñor Javier Herrera Corona nació en Autlán de Navarro, Jalisco, el 15 de mayo de 1968. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1993 incardinado en la Diócesis de Autlán. Hasta la designación era el jefe de la Misión de Estudio de la Santa Sede en Hong Kong.

(Foto: macaubulletin.blogspot.com)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de febrero de 2022. (Letra Fría) El 5 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el nombramiento del sacerdote mexicano Javier Herrera Corona como nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo y en Gabón, en África, también con “dignidad de Arzobispo”.

Anuncios

Monseñor Herrera Corona -autlense- era hasta esa fecha el jefe de la Misión de Estudio de la Santa Sede en Hong Kong.

¿Quién es Javier Herrera Corona?

Su excelencia Monseñor Javier Herrera Corona nació en Autlán de Navarro, Jalisco, el 15 de mayo de 1968.

Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1993 incardinado en la Diócesis de Autlán. Se graduó en Derecho Canónico entrado al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003.

Ha prestado su propia obra en la representación pontificia de Pakistán, Perú, Kenia, Gran Bretaña y Filipinas.

Es políglota. Además de hablar el español, su lengua madre, habla inglés, italiano y francés. Además, conoce el latín.

Será consagrado obispo en su tierra natal

Mediante un comunicado, el obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, anunció que el recién designado Nuncio Apostólico en la República del Congo y Gabón en África, Monseñor Javier Herrera Corona, será consagrado obispo en su tierra natal.

La fecha, el lugar y los detalles de su ordenación episcopal se comunicarán posteriormente.

Edición. G. Madera

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad