¿Quién es Pepón Villaseñor? El candidato suplente de Fernando Martínez Guerrero

Pepón Villaseñor. (Foto: Cortesía)

José Manuel Villaseñor Preciado mejor conocido como “Pepón Villaseñor” es el suplente de Fernando Martínez Guerrero, candidato a la diputación local en el Distrito 18, por Movimiento Ciudadano. Para él acompañar a Martínez Guerrero en esta contienda electoral representa una gran responsabilidad.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de abril de 2021. (Letra Fría) José Manuel Villaseñor Preciado mejor conocido como “Pepón Villaseñor” es el suplente de Fernando Martínez Guerrero, candidato a la diputación local en el Distrito 18, por Movimiento Ciudadano. Para Pepón Villaseñor acompañar a Martínez Guerrero en esta contienda electoral por la diputación local, representa una gran responsabilidad.

“Principalmente una gran responsabilidad, porque no es cualquier cosa. Creo yo que uno tiene que tener mucha responsabilidad principalmente en cuestiones de decisiones, porque no puedes equivocarte, o tener decisiones equivocadas porque eso puede traer resultados malos para el distrito o para los municipios”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Pepón Villaseñor comenzó su carrera política en 2018 cuando recibió una invitación por parte del médico Nicolás Ayala del Real a formar parte de su planilla como  candidato a regidor. Ellos contendieron para ganar la presidencia municipal de Autlán por Movimiento Ciudadano pero la ola de Andrés Manuel López Obrador y Morena, fue más grande y quedaron en segundo lugar, como coalición. En el proceso electoral 2018 Nico Ayala fue el candidato de tres partidos políticos: el PAN, PRD y MC.

Villaseñor Preciado es el quinto de cinco hermanos.

Cuenta con preparatoria y un diplomado en educación cívica, además de un largo camino laboral. Cuenta que desde muy pequeño comenzó desempeñándose en diferentes oficios, como en un aserradero en donde trabajó alrededor de 18 años, de la mano de su padre José Villaseñor López, instalaron el aserradero en el Tuito, Cabo Corrientes, enseguida este aserradero lo instalaron en el municipio de Autlán de Navarro.

De ahí continuó su trabajo en el municipio de la Villa Purificación en donde estuvo seis años. Después decidió poner un auto lavado, que trabajó durante dos años.

Villaseñor Preciado cuenta con 23 años de trabajo desempeñados en la industria forestal, desde hace diez años se desempeña como conductor de camiones en Autlán de Navarro, trabajo que ejerce hasta ahora. Su carisma, amabilidad y servicio hacia los usuarios, han dignificado el oficio de chofer del transporte público en la región.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta