Reconocen el documental «Ferruco» en Festival de Cortometraje Universitario 2025

El documental "Ferruco", dirigido por el joven autlense Imanol Vidal Martínez Avendaño, recibió Mención Honorífica por su poderosa narrativa a través de la fuerza de las historias reales.

Foto: Cortesía Ferruco

Autlán de Navarro, Jalisco.- El cortometraje documental “Ferruco”, dirigido por el joven autlense Imanol Vidal Martínez Avendaño, ganó una mención honorífica en el Festival de Cortometraje Universitario 2025, en esta séptima edición, realizada del 3 al 7 de noviembre, en la ciudad de Guadalajara.

Después de la presentación de «Ferruco» en el marco de la 31 edición de la Semana Cultural Universitaria, organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), el cortometraje continuó con su gira en festivales y como parte de ese viaje recibió este reconocimiento.

El documental «Ferruco» recibió Mención Honorífica por su poderosa narrativa a través de la fuerza de las historias reales.

Este cortometraje documental narra la historia de «Ferruco» y al mismo tiempo la de la Sierra de Manantlán y específicamente la Estación Científica «Las Joyas» como un personaje, no sólo como un escenario y en gran medida esto tiene que ver también con la importancia que este sitio natural tiene en la vida del protagonista.

“Queríamos mostrar esa conexión tan íntima y cómo lo ayudaba. Este es un documental que habla del duelo, de segundas oportunidades y sobretodo de encontrar estos detalles en la vida que te sostienen y te permiten agarrarte de eso y no soltarte para seguir avanzando”, expresó Imanol Martínez, en La Entrevista con Carme Aggi.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad