/

Recuperan tradiciones; regresan Pollos y Choferes al carnaval Autlán 2022

A partir de este martes quedó abierta la convocatoria para solicitud de gremios y así postular también a quienes serán las candidatas que los representarán en la máxima fiesta del municipio.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de noviembre del 2021.- (Letra Fría) Aún no se define si la próxima edición del Carnaval Autlán 2022 será presencial o virtual, pero sí que regresan los dos gremios tradicionales; Pollos y Choferes para la siguiente edición, anunció el patronato organizador.

En rueda de prensa, el presidente de dicho patronato, Alejandro Sotomayor, mencionó que a partir de este martes queda abierta la convocatoria para solicitud de gremios y así postular también a quienes serán las candidatas que los representarán en la máxima fiesta del municipio.

“Lazar la convocatoria de candidatas a reinas, queremos trabajar de algo más en firme, vamos a convocar a los gremios, vamos a trabajar de la manera tradicional, Pollos y Choferes para ya comenzar con los trabajos”– dijo.

Dicha convocatoria difundida a través de redes sociales dice lo siguiente; Los gremios Pollos y Choferes reconocidos y nombrados por el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2022 se sujetarán a las disposiciones legales.

Sotomayor explicó que cada gremio deberá presentar una mesa directiva que será integrada por un presidente, un secretario, un tesorero y un máximo de ocho vocales. Se acreditarán por una credencial que se les entregará por parte del Patronato Organizador.

Se pide a los gremios que elijan a una joven autlense de buenas costumbres, de reconocida solvencia moral, gallardía, facilidad de palabra, conocimiento de la historia del carnaval y del municipio. Además deberán elegir a tres jóvenes más que fungirán como manolas y a quién por casos extremos podría tomar el lugar de la reina.

El presidente mencionó que los gremios podrán organizar eventos, como venta de fotografías y toda acción encaminada a la recaudación de fondos económicos que deberán ser fiscalizados por la Contraloría y auditados y aprobados por la Tesorería.

Para aspirar a ser reconocidos como gremios oficiales, los interesados deberán presentar junto con su solicitud una propuesta sustentada, señalar a la institución por la cual trabajarán y especificar en que se destinarán los recursos.

La propuesta deberá ser entregada a partir de ahora en las oficinas de la Plaza de Toros “Alberto Balderas” ubicada en Mariano Bárcenas número 90 en Autlán de Navarro, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En caso de ser aprobadas las solicitudes se les estará informando el próximo 07 de diciembre.

Fotografía: Cortesía.

AC/

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta