Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de septiembre de 2020. (Letra Fría) El regidor de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, pidió al gobierno municipal que en la obra pública que ejecutarán mediante el “Programa de empedrados para la reactivación económica de municipios” que se autoriza por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se contrate mano de obra local que beneficie a los albañiles de Autlán, quienes se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.
En total se empedrarán 41 calles de la cabecera municipal:
“En primer lugar solicitar que este recurso de 7 millones de pesos que están enviando se ejecute con mano de obra local. Necesitamos activar la economía del municipio y darle trabajo a la gente de Autlán, a la mano de obra de Autlán, que tanto falta hace”, dijo durante su intervención en la sesión extraordinaria de Ayuntamiento celebrada este martes.
Robles Martínez también solicitó al alcalde, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, que las obras que se ejecuten sean de calidad y se construyan en el tiempo estipulado para no generar afectaciones a la población. Por eso pidió a los directores y jefes de área, se esfuercen en estas obras:
“Que las obras sean hechas de calidad y que sean ejecutadas en tiempo y forma. Son 41 obras y necesitamos darle garantía a la gente, que en el tiempo que se estipule, en ese tiempo se tiene que ejecutar. Es muy lastimoso que pasen los días y las obras no se ejecuten, que la gente tenga la incomodidad de tener abierta su calle y no gozar de un tránsito normal”, dijo.
El regidor instó al presidente municipal a atender la calle 12 de Octubre que conecta la colonia Ejidal y la colonia Echeverría con Las Américas y la Escuela Preparatoria Regional de Autlán para darle mayor seguridad a los estudiantes:
“Es una obra que la necesitamos hacer porque muchos de los estudiantes que van a la preparatoria transitan esa calle. Quizás en este momento no estén asistiendo a la escuela pero sí es importante generar este beneficio”, subrayó.
Los 7 millones de pesos que etiquetó el Gobierno del Estado deben ejecutarse en este año 2020, son recursos del “Programa de empedrados para la reactivación económica de municipios” que se autoriza por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para ser aplicado en el ejercicio fiscal 2020. Con este recurso empedrarán 41 calles en la cabecera municipal.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.