Se forma tormenta tropical «Hernan» frente a las costas de Jalisco; pronostican fuertes lluvias

Imagen satelital. (Créditos: SMN)

A las 19: 00 horas la tormenta se localizó a 275 km al Sur de Cabo Corrientes, se prevé que para la madrugada y las primeras horas de la mañana aumente la probabilidad de lluvias fuertes para las zonas Costas Sur y Costa Norte, las sierras de Amula y Occidental y el AMG.

Por: Ángeles Claustro

Autlán, Jalisco. 26 de agosto de 2020. (Letra Fría) En las próximas horas las bandas nubosas de la tormenta tropical Hernan que se desarrolló esta tarde a partir de la depresión tropical trece -E, en el Océano Pacífico ocasionará lluvias torrenciales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así lo informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN). 

A las 17:00 horas tiempo del centro de Mexico de este miércoles el centro de Hernan se localizó aproximadamente a 195 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, tiene vientos máximos sostenidos de 65km/h al suroeste de Manzanillo Colima. 

Al último corte realizado a las 19: 00 hrs, la tormenta se localiza a 275 km al Sur de Cabo Corrientes,se prevé que para la madrugada y las primeras horas de la mañana aumente la probabilidad de lluvias fuertes para las zonas costas Sur y Norte, las sierras de Amula y Occidental y la AMG. 

Se prevé que este fenómeno hidrometeorológico ocasione para la madrugada y día de mañana jueves lluvias intensas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, intensificando su fuerza durante la mañana del día 27 de agosto, por otro lado para el resto del estado, Hernan traerá una probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.

Además se espera  que en las zonas de las costas los vientos sostenidos pudieran alcanzar los 50 a 60 km/h con rachas que pudieran superar los 70 km/h, así como un incremento en el oleaje de las playas de 4 a 5 metros de altura.

Por lo que las autoridades de los tres ordenes de gobierno se mantendrán al pendiente de los 21 municipios, para cualquier situación de emergencia 

Atenguillo

Autlán de Navarro

Cabo Corrientes

Casimiro Castillo

Cihuatlán

Cuautitlán de García Barragán

Cuautla

Jilotlán de los dolores

La Huerta

Mascota

Pihuamo

Puerto Vallarta

San Sebastián del Oeste

Talpa de Allende

Tecalitlán

Tolimán

Tomatlán

Tonila

Tuxpan

Villa Purificación

Zapotitlán de Vadillo

Debido al riesgo de deslaves, aumentos en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas propiciadas por las lluvias, se exhorta a la población mantenerse informada en las fuentes oficiales del SMN, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil. 

MA/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta