Regresa el desfile cívico por el 20 de Noviembre en Unión de Tula

Después de tres años consecutivos de inactividad presencial, los jóvenes estudiantes del municipio fueron protagonistas del regreso de esta expresión pública en la que se conjugan las escenas y la personificación de hombres y mujeres ilustres de este capítulo nacional.

Por: Lauro Rodríguez

Unión de Tula, Jalisco. 20 de noviembre de 2022.- (Letra Fría) Después de tres años sin poder realizar el desfile cívico-deportivo en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana a causa de la pandemia de Covid-19, este año decenas de personas reactivaron el tradicional evento en Unión de Tula.

«Nuestro Desfile Cívico – Deportivo en Conmemoración al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana vistió de historia y deporte las principales calles de Unión de Tula. Después de tres años consecutivos de inactividad presencial, los jóvenes estudiantes del municipio fueron protagonistas del regreso de esta expresión pública en la que se conjugan las escenas y la personificación de hombres y mujeres ilustres de este capítulo nacional junto con dinámicas y exposición de diversas disciplinas deportivas, todo lo anterior en el marco de una de las celebraciones mexicanas más importantes», describió el gobierno municipal.

En esta edición el contingente estuvo conformado por Comisaría de Seguridad Pública Unión de Tvla, Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula, Misión Cultural Rural #25 ‘Miguel Leal Apastillado’, Escuela Preparatoria Regional de Unión de Tula, Escuela Secundaria Mixta Foránea N. 6, Secundaria ’28 de Mayo’ y la Secundaria ‘José Luis Lepe Galindo’ de la Delegación de San Clemente.

Además también participaron la escuela de arte marcial Taekwondo ‘Richard Chun’, de boxeo Nuevos Talentos Gym, Club Deportivo UDT y Atlético en la rama de fútbol, adicionalmente figuraron la Escaramuza Infantil y Juvenil ‘Fiesta Tulense’ y los adolescentes del ‘floreo de soga’.

El recorrido inició en las esquinas de las calles Quintana Roo Oriente y México Sur en dirección hacia la calle Sinaloa Oriente, continuó por la calle Puebla Sur hacia el Jardín Principal.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad