La Huerta, Jalisco.- Después de dos días de interrogatorio por la desaparición de un hombre y un cateo, los elementos de la policía de La Huerta regresaron a trabajar al municipio, confirmó la Fiscalía del Estado a Letra Fría.
El día martes por la mañana, la Fiscalía del Estado concretó un cateo como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre a finales de septiembre. El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó que se investiga si algunos policías tuvieron participación.
Tras el cateo, la totalidad de la corporación fue trasladada a Guadalajara para ser interrogados. Mientras tanto, les quitaron las armas y la Secretaría de Seguridad asumió las labores de seguridad pública.
Este jueves, la Fiscalía del Estado confirmó que los policías ya regresaron a La Huerta y ya se reincorporaron a sus labores. También se les regresaron las armas.
Añadió la dependencia que la investigación para dar con el paradero de la persona desaparecida continúa y que la Secretaría de Seguridad se quedará en el municipio para continuar con labores de seguridad pública.