Colecta anual Cruz Roja Autlán arranca mañana

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán comenzará mañana viernes, en punto de las 09:00 horas. El inicio simbólico del arranque de la recaudación de fondos, se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal.

Cruz Roja Autlán (Foto: Israel Aguilar).

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de octubre de 2022.-(Letra Fría).- Este viernes 7 de octubre, la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán arrancará con la colecta anual, para recaudar fondos que cubran el gasto de servicios y atenciones pre hospitalarias a la ciudadanía.

Tras dos años de inactividad por motivo de la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Autlán espera recaudar en 2022, por lo menos, 20 mil pesos, así lo confirmó en entrevista para Letra Fría el Presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, Adrián Jiménez Amaya.

“La recaudación en colecta nacional ha sido muy poca, no llegamos ni siquiera a los cincuenta centavos por habitante, la meta es de al menos, poder llegarle a los diez pesos por ciudadano”, dijo Jiménez Amaya.

Teniendo como escenario de inicio simbólico a la presidencia de Autlán, la colecta se inaugurará en punto de las 09: 00 horas, donde también revelará el gobierno municipal si sus proveedores donarán el 0.5 por ciento de sus ganancias anuales, propuesta realizada por la Cruz Roja Delegación Autlán.

«Hay una dinámica importante que fue propuesta por el Gobernador del estado, Enrique Alfaro, junto con nuestro Delegado Estatal y Vicepresidente Nacional, Miguel Ángel Domínguez, de que se aporte el uno por ciento del bono de los trabajadores del ayuntamiento, esto corresponde a un aproximado de 42 mil pesos, dentro de lo que se tiene en nómina del Gobierno de Autlán”, explicó el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Autlán.

Jiménez Amaya compartió que algunas de las necesidades que abordan a la Cruz Roja Autlán son los gastos de combustible, así como insumos de gasas, guantes, oxígenos, llantas y medicamentos, los cuales, en la mayoría de las veces se pueden obtener gracias a la aportaciones voluntarias de la población.

«Contamos con 20 voluntarios activos, cuatro responsables para la atención pre hospitalaria, una persona en el área de enfermería, un médico y un intendente. Nos apoyamos de tres unidades para-médicas, tres ambulancias de presión pre-hospitalarias y dos vehículos de rescate», afirmó.

Y es que, en el catálogo de servicios que ofrece la Cruz Roja Autlán existen atenciones de enfermería, consulta médica, certificados médicos y exámenes de la vista.

El presidente del consejo declaró que la delegación municipal brinda sus servicios a más municipios de la región Costa Sur y Sierra de Amula: desde Tecolotlán hasta el crucero de San Gabriel.

La visión cercana de la Cruz Roja Autlán es apoyar a más comunidades, como lo es Villa Purificación, así como ampliar sus capacidades de atención, tal como un laboratorio de análisis clínicos y rayos equis.

Sin apoyos gubernamentales, la necesidad de rehabilitar áreas de observación y hospitalización, a la par de la adquisición de materiales para primeros auxilios, han llevado a la Cruz Roja Autlán a sumarse a la colecta nacional de recaudación de fondos.

«Tenemos la opción del «boteo», ustedes podrán observar a compañeros de la institución con sus alcancías blancas por las principales calles de la ciudad. Pero, también, «cualquier persona que lo desee puede acudir de manera individual a las oficinas de la Cruz Roja para realizar un donativo«, informó.

Con fecha de arranque el día de mañana, viernes 7 de octubre, la Cruz Roja Delegación Autlán esperará cumplir su propósito de recolección para el desarrollo de sus servicios.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad