Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco.- Una mujer de 50 años continúa desparecida. Se trata de una de las víctimas del desborde de El Cangrejo, en El Jalocote; elementos y autoridades de los tres niveles de gobierno continúan en labores de localización.
Hace más de una semana Autlán se vistió de luto: el desborde de El Cangrejo afectó directamente a la comunidad de El Jalocote. La localidad sufrió principalmente daños en infraestructura y caminos.
La población perdió a diez personas muy queridas en su comunidad. Nueve ya fueron sepultadas y una mujer sigue desaparecida.
Tiene 50 años de edad, es originaria de El Jalocote. Fue arrastrada por la corriente del arroyo y no aparece desde el 25 de septiembre.
Desde el día de la tragedia, autoridades comenzaron con la búsqueda de todas las personas desaparecidas. Cuadrillas comunitarias se sumaron a la tarea y no han descansado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los trabajos de localización no han dado resultados.
Protección Civil Autlán actualiza estado de la búsqueda
La Coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán lanzó un comunicado oficial. En la información, la dependencia actualiza cuál es el estado de la búsqueda de la mujer desaparecida:
Las labores incluyen el uso de tecnología especializada para realizar búsquedas en lugares de difícil acceso.
«El equipo no descansará hasta agotar todos los recursos y posibilidades para localizar a nuestra conciudadana (…) El rigor y la meticulosidad en la búsqueda son la más alta prioridad, considerando el tiempo transcurrido desde el desbordamiento», se puede leer en el comunicado.
También, aseguran contar con el respaldo de oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). Al mismo tiempo, envían un mensaje a las cuadrillas de búsqueda comunitarias y a la sociedad en general:
«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad de Autlán por su apoyo constante, ya que esta búsqueda es una empresa colectiva que requiere la solidaridad y la cooperación de todos», dice la información.
Las autoridades, la comunidad y los familiares mantienen viva la fe y la esperanza de encontrarla en las próximas horas.