Tras desastre en El Jalocote, continúa búsqueda de mujer desparecida

A nueve días del desborde del arroyo El Cangrejo, autoridades, rescatistas y cuadrillas comunitarias siguen con la búsqueda de la última persona desaparecida: Se trata de una mujer de 50 años, de El Jalocote. Mantienen viva la fe y la esperanza de encontrarla.

(Fotografía: Protección Civil y Bomberos Autlán)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- Una mujer de 50 años continúa desparecida. Se trata de una de las víctimas del desborde de El Cangrejo, en El Jalocote; elementos y autoridades de los tres niveles de gobierno continúan en labores de localización.

Hace más de una semana Autlán se vistió de luto: el desborde de El Cangrejo afectó directamente a la comunidad de El Jalocote. La localidad sufrió principalmente daños en infraestructura y caminos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La población perdió a diez personas muy queridas en su comunidad. Nueve ya fueron sepultadas y una mujer sigue desaparecida.

Tiene 50 años de edad, es originaria de El Jalocote. Fue arrastrada por la corriente del arroyo y no aparece desde el 25 de septiembre.

Anuncios

APYSA

Desde el día de la tragedia, autoridades comenzaron con la búsqueda de todas las personas desaparecidas. Cuadrillas comunitarias se sumaron a la tarea y no han descansado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los trabajos de localización no han dado resultados.

Suman nueve víctimas mortales por desborde de El Cangrejo. (Foto: Vianney Martínez Pérez).
búsqueda
Tras desgracia en El Jalocote, los trabajos de búsqueda para localizar a una mujer desaparecida continúan. (Foto: Vianney Martínez Pérez).

Protección Civil Autlán actualiza estado de la búsqueda

La Coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Autlán lanzó un comunicado oficial. En la información, la dependencia actualiza cuál es el estado de la búsqueda de la mujer desaparecida:

Anuncios

Cuipala

Las labores incluyen el uso de tecnología especializada para realizar búsquedas en lugares de difícil acceso.

«El equipo no descansará hasta agotar todos los recursos y posibilidades para localizar a nuestra conciudadana (…) El rigor y la meticulosidad en la búsqueda son la más alta prioridad, considerando el tiempo transcurrido desde el desbordamiento», se puede leer en el comunicado.

También, aseguran contar con el respaldo de oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). Al mismo tiempo, envían un mensaje a las cuadrillas de búsqueda comunitarias y a la sociedad en general:

«Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad de Autlán por su apoyo constante, ya que esta búsqueda es una empresa colectiva que requiere la solidaridad y la cooperación de todos», dice la información.

búsqueda
La UEPCBJ apoya a la Coordinación de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Autlán en los trabajos de localización. (Foto: Vianney Martínez Pérez).

Las autoridades, la comunidad y los familiares mantienen viva la fe y la esperanza de encontrarla en las próximas horas.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad