Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco.- El Jalocote se levanta de las ruinas. Como parte su reconstrucción, la comunidad desalojará las zonas de riesgo; un comité vecinal define la estrategia de restablecimiento, la cual será presentada al Ayuntamiento, este domingo.
Hoy se cumplen diez días del desborde de El Cangrejo, en Autlán. La comunidad más afectada, El Jalocote, realiza acciones para reconstruir sus caminos y casas dañadas; retoma sus actividades cotidianas; e, implementa estrategias de prevención de riesgos.
En coordinación del Gobierno de Autlán, El Jalocote reubicará los hogares que se encuentran en zonas de peligro.
Funcionarios del Ayuntamiento de Autlán mantienen, periódicamente, reuniones con pobladores de El Jalocote. En las juntas, las personas exponen sus preocupaciones y el gobierno plantea oportunidades y posibilidades de soluciones.
De manera inmediata, autoridades solicitaron a las y los vecinos desplazarse de los lugares que podrían, en un futuro, afectarse en caso de algún desastre natural o atípico.
La comunidad acordó con la administración pública entregar una propuesta de reubicación este domingo 08 de octubre. La selección de espacios se lidera a través de un comité vecinal.
CAC