Desalojarán zonas de riesgo en El Jalocote

En los próximos días, las zonas de riesgo de El Jalocote serán desalojadas. Un comité vecinal de la comunidad define las estrategia de reubicación; la propuesta será presentada al Ayuntamiento este domingo.

(Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Jalocote se levanta de las ruinas. Como parte su reconstrucción, la comunidad desalojará las zonas de riesgo; un comité vecinal define la estrategia de restablecimiento, la cual será presentada al Ayuntamiento, este domingo.

Hoy se cumplen diez días del desborde de El Cangrejo, en Autlán. La comunidad más afectada, El Jalocote, realiza acciones para reconstruir sus caminos y casas dañadas; retoma sus actividades cotidianas; e, implementa estrategias de prevención de riesgos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

zonas
El Jalocote realiza acciones para reestablecer la normalidad en su comunidad. (Fotografía: Sistema DIF Autlán)

En coordinación del Gobierno de Autlán, El Jalocote reubicará los hogares que se encuentran en zonas de peligro.

Funcionarios del Ayuntamiento de Autlán mantienen, periódicamente, reuniones con pobladores de El Jalocote. En las juntas, las personas exponen sus preocupaciones y el gobierno plantea oportunidades y posibilidades de soluciones.

Anuncios

APYSA

Habitantes y el Ayuntamiento de Autlán mantiene reuniones en pro de la reconstrucción de El Jalocote. (Fotografía: Sistema DIF Autlán)

De manera inmediata, autoridades solicitaron a las y los vecinos desplazarse de los lugares que podrían, en un futuro, afectarse en caso de algún desastre natural o atípico.

La comunidad acordó con la administración pública entregar una propuesta de reubicación este domingo 08 de octubre. La selección de espacios se lidera a través de un comité vecinal.

Anuncios

Cuipala

CAC

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad