Rescatan a 18 personas en Cihuatlán; fueron trasladados a albergues

(Foto: Protección Civil Jalisco)

A pesar de que “Hernan” se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante la mañana.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco 28 de agosto del 2020. (Letra Fría) La madrugada de este viernes fueron rescatadas 18 personas en la localidad de Melaque que se encontraban atrapadas en sus azoteas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Hernan”.

Todas las personas evacuadas fueron trasladadas a los albergues habilitados en el municipio de Cihuatlán, aunque algunos prefirieron refugiarse con familiares.

Los equipos continúan trabajando en el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos el agua alcanza hasta los dos metros de altura.

A pesar de que “Hernan” se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante la mañana.

Se invita a la población a  estar atentos a los canales oficiales del gobierno de Jalisco y hacer caso omiso de cuentas falsas, así como evitar hacer uso de espacios de recreación en las playas.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta