Tormenta tropical "Raymond" (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

Se desarrolla la tormenta tropical “Raymond” al sur-suroeste de Punta Pérula

en Clima

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, jalisco. 15 de noviembre del 2019. (Letra Fría) Hoy a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Raymond”, a partir de la Depresión Tropical 20-E. El centro del ciclón se localiza aproximadamente a 720 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos indican que la tormenta se aproximará a Baja California Sur durante el fin de semana. Hasta ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las fuentes oficiales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio