Tormenta tropical "Raymond" (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

Se desarrolla la tormenta tropical “Raymond” al sur-suroeste de Punta Pérula

en Clima

Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, jalisco. 15 de noviembre del 2019. (Letra Fría) Hoy a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Raymond”, a partir de la Depresión Tropical 20-E. El centro del ciclón se localiza aproximadamente a 720 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos indican que la tormenta se aproximará a Baja California Sur durante el fin de semana. Hasta ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

Por el momento, sus bandas nubosas aportan la entrada de humedad hacia el occidente de México, lo que refuerza la probabilidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán. Se prevé que en las próximas horas avance hacia la Península de Baja California y durante el fin de semana se aproxime a las costas de Baja California Sur.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las fuentes oficiales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio