Se prevén lluvias puntuales para regiones de Jalisco durante la tarde noche de hoy

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 1, que continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México; un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y otro desde el norte hasta el occidente y centro de la República Mexicana; la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Se pronostican lluvias puntuales para regiones de Jalisco esta tarde noche del sábado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 1, que continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México; un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y otro desde el norte hasta el occidente y centro de la República Mexicana; la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país.

las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Estas precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

AC/AC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta