(Foto: Especial)

Se pronostica un jueves lluvioso para municipios de la región Sierra de Amula

en Clima

Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya esperan lluvias débiles la mayor parte del día, con temperaturas máximas de 25 grados Celsius y una mínima de 20 grados.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de octubre del 2019. (Letra Fría) El día de hoy, se pronostica lluvias torrenciales para diversos municipios de Jalisco, así como vientos con rachas a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones climatológicas serán originadas por el Frente Frío Número 5, que estará en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, y una zona de baja presión que se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior.

En Autlán, se esperan cielos nubosos con chubascos y una probabilidad de lluvia del 90 por ciento, así como una temperatura máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 20. A partir de las 14:00 horas el índice ultra violeta será muy alto, por lo que se recomienda el uso de protector solar.

El Grullo y El Limón esperan cielos nubosos con lluvias débiles parte del día, la probabilidad de precipitación es del 90 por ciento, con una temperatura máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 20.

Por su parte, en Tonaya se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas para la mayor parte del día, con una probabilidad de precipitación del 90 por ciento, con una temperatura máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 21 grados.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante fuentes oficiales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio