Se proyectó el documental «El Tema» y ¿Qué le pasó a las abejas? en El Limón

Por: Ángeles Claustro

El Limón, Jalisco. 04 de diciembre del 2021.-(Letra Fría) Dentro del marco del “El Día Mundial del NO Uso de Plaguicidas” se proyectó en el Jardín Principal del municipio vecino de El Limón, la serie documental «El Tema», una idea original del actor y productor mexicano Gael García, así como el documental ¿Qué le pasó a las abejas? producido por Adriana Otero y Robín Canul.

Anuncios

Esta serie documental de duración de una hora aproximadamente dividido en seis capítulos titulados: Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Alimento, en Chapala. cada episodio cuenta las problemáticas derivadas del cambio climático, abordado desde la perspectiva de activistas, expertos e investigadores.

En el último capítulo, dedicado a la producción de alimentos, titulado Alimento, aparecen los testimonios de los activistas regionales Rodolfo González Figueroa y Evangelina Robles, quienes han promovido la alimentación solidaria y alternativa en el valle de Autlán, El Grullo y El Limón.

Así como el documental ¿Qué le pasó a las abejas? que relata la importancia de estas dentro de las comunidades Mayas que poco a poco van desapareciendo y la lucha constante de la comunidad por frenar la siembra de soya transgénica en su territorio reflejando el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial, su efecto mortal en las abejas.

Además de estas dos proyecciones el municipio, también se celebraron diferentes foros con expertos que hablaron sobre la importancia del control y eliminación de plaguicidas, así como alternativas.

AC/AC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad