Secretaría de Educación suspende clases en 22 municipios por “Lorena”

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Secretaría de Educación emitió un comunicado mediante el cual informa que debido al paso de la tormenta tropical “Lorena”, de manera preventiva se suspenden actividades escolares a partir de este momento y hasta nuevo aviso en 22 municipios de Jalisco.

La suspensión de clases aplica para las escuelas de Educación Básica y Media Superior, ubicadas en los siguientes municipios: Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los Dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

La dependencia informa que la suspensión de clases afectará a 2 mil 114 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 174 mil 228 alumnas y alumnos que son atendidos por 9 mil 392 docentes.

La Secretaría de Educación solicita a la población mantenerse atenta a las indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio