Seguridad Pública frustra secuestro virtual y rescata a tres personas

Foto: Cortesía.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública lograron frustrar un secuestro virtual -entendido como una modalidad de extorsión telefónica- al ubicar y liberar a 2 hombres y 1 mujer, originarios de Guadalajara, que fueron privados de su libertad en un hotel de Autlán de Navarro. Los delincuentes les exigían un pago de 250 mil pesos para dejarlos libres y vivos.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de agosto de 2021. (Letra Fría) Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública lograron frustrar un secuestro virtual -entendido como una modalidad de extorsión telefónica- al ubicar y liberar a 2 hombres y 1 mujer, originarios de Guadalajara, que fueron privados de su libertad en un hotel de Autlán de Navarro.

De acuerdo con la información compartida por la autoridad, las víctimas estaban a punto de realizar un depósito bancario por la cantidad de 250 mil pesos. Ellos, a base de engaños fueron amedrentados y amenazados con quitarles la vida si no se realizaba el depósito. Los delincuentes se hicieron pasar por un grupo criminal.

Las víctimas no tuvieron contacto físico ni directo con los delincuentes. Ellos operaron el secuestro de forma virtual, mediante llamadas telefónicas.

Las víctimas lograron conseguir el dinero que les exigían, sin embargo, los elementos lograron intervenir a tiempo para que dicho pago no se llevara a cabo. Enseguida las víctimas fueron trasladadas a la comisaría para brindarles atención médica y psicológica. Además se les dio protección para que pudieran regresar a Guadalajara.

La Comisaría pide a la población no responder a números desconocidos y estar en contacto con sus familiares, para evitar ser víctimas de extorsión telefónica. Ponen a disposición estos números de emergencia para que reporten cualquier anomalía: 317- 382-14-00, 317-38-2-10-96  o el 911.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad