Sindicalizados de Telmex marcharán en Autlán por el Día del Trabajo

(Foto: Mayra Vargas)

La Delegación CUCSUR del SuTUdeG acudirá a la marcha convocada en Guadalajara a las 08:00 horas; la CROC realizará un desayuno para sus agremiados y otros sindicatos no realizarán ninguna actividad.

Por: Carmen Aggi

Autlán, Jalisco. 30 de abril de 2019. (Letra Fría) Trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Delegación Autlán marcharán mañana, 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo.

A las 08:00 horas saldrá de la plaza cívica Marcelino García Barragán, el contingente de trabajadores, tomarán la avenida Hidalgo y llegarán al jardín Constitución en donde su líder, Iván López Vargas, leerá un pronunciamiento.

El Sindicato de Telefonistas será la única organización que tomará las calles de Autlán en el Día del Trabajo. En el caso de la Delegación del Centro Universitario de la Costa Sur del Sindicato Único  de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, SuTUdeG, un grupo de trabajadores acudirán a la marcha convocada en Guadalajara a las 08:00 horas.  

Por otra parte, los afiliados al Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, conocido por sus siglas como CROC, convivirán en un almuerzo a las 09.30 horas en sus oficinas.  

En el caso del Sindicato de empleados públicos municipales de Autlán (SEMA), su Secretario General, Rigoberto Sánchez Serrano, confirmó a esta redacción de noticias que no harán ninguna actividad para conmemorar el 1 de mayo.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta