Autlán, Jalisco.- Luego del derrumbe más reciente en la carretera Autlán- Villa Purificación, ocurrido este sábado pasado, la empresa VICE a través de una gestión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, trabaja en el tramo Puerto El Obispo- Carboneras.
La coordinación de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos de Autlán publicó a través de sus redes una alerta la tarde-noche de este sábado 5 de octubre sobre el desplazamiento ocurrido en la carretera Autlán-Villa Purificación, que quedó cerrada a la altura de Puerto El Obispo- Carboneras.
Posteriormente este domingo compartieron que a través de una gestión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la empresa VICE está realizando labores de reparación de la carretera Estatal 506
Emitieron una serie de recomendaciones:
- Evitar la zona, utilizando rutas alternas y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales para las actualizaciones sobre el estado de la carretera y los avances en los trabajos de reparación.
- Evitar viajar durante lluvias intensas, ya que estas pueden agravar las condiciones viales.
Durante esta temporada de lluvias, las autoridades municipales de Autlán han reportado constantes cierres totales y parciales de esta carretera estatal en diferentes tramos, derivados de derrumbes y deslizamientos.
En el lugar están apoyando Protección Civil de Autlán, Villa Purificación, autoridades municipales y estatales, recordaron a la ciudadanía que el carril habilitado para circulación es sólo para maniobras de restauración y no de libre acceso para particulares.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez compartió que estiman que este lunes 7 de octubre podría quedar listo un paso provisional.