SMN pronostica lunes lluvioso en municipios de la Sierra de Amula

(Foto: Carmen Aggi)

El SMN pronostica alta probabilidad de lluvias para este lunes en Autlán, serían generadas por el fuerte ingreso de humedad que favorecen la zona de baja presión en el Océano Pacífico.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de junio de 2021. (Letra Fría) Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes en Jalisco. Las precipitaciones, los fuertes vientos y el oleaje elevado, serán generados por el fuerte ingreso de humedad que favorecen las dos zonas de baja presión, una en el Océano Pacífico y la otra en el suroeste del Golfo de México; ambas tienen alto potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días, y se combinan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior.

Autlán de Navarro espera una probabilidad de lluvia del 93 por ciento, además, pronostican una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Para El Grullo se pronostica un día con intervalos nubosos. La probabilidad de lluvia es del 83 por ciento y la temperatura máxima será de 27 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informado en las fuentes oficiales y tomar precauciones ante el estado del tiempo.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta