Autlán de Navarro, Jalisco.– Los trabajos de remoción del derrumbe que bloquea la carretera estatal Autlán – Villa Purificación, fueron suspendidos temporalmente por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Delegación Autlán.
El ingeniero Ramón García, delegado de la SIOP Autlán, informó que las fuertes lluvias registradas en el kilómetro 28+900 aumentan el riesgo de nuevos deslizamientos, lo que obliga a detener las acciones de limpieza para garantizar la seguridad.
Las lluvias han generado escurrimientos que incrementan el peligro de colapso en las laderas, por lo que se ha decidido mantener la vía cerrada al tránsito vehicular, evitando accidentes.
El derrumbe ocurrió el pasado sábado, y la empresa VICE, en coordinación con SIOP, trabaja en el tramo Puerto El Obispo – Carboneras.
Durante la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Protección Civil y Bomberos Autlán, ha reportado varios cierres parciales y totales en distintos puntos de la carretera estatal, debido a deslizamientos y derrumbes.
En la zona, Protección Civil de Autlán y Villa Purificación, junto con autoridades municipales y estatales, realizan trabajos para atender la situación.
El carril habilitado es exclusivamente para maniobras de restauración, y no está abierto al público en general.