Debido a la emergencia sanitaria que persiste en el país, en Autlán se implementaron nuevas medidas de prevención e higiene en taquerías y puestos de comida ambulante, la principal es que solo podrán vender comida para llevar.
Por: Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de abril del 2020. (Letra Fría) A partir de este lunes y hasta el 17 de mayo se implementarán nuevas medidas de prevención e higiene en taquerías y puestos de comida ambulante en Autlán. Entre las más destacadas, se señala que los comerciantes solo podrán vender comida para llevar.
El giro de producción de alimentos ha sido uno de los pocos a los que les sigue permitiendo laboral, al ser considerados como esenciales. Para que continúen con su servicio y eviten un apercibimiento, multa o clausura, deben implementar las medidas de higiene y prevención establecidas.
El Jefe de Reglamentos y Apremios en el Ayuntamiento de Autlán, Diego Villaseñor, mencionó en entrevista para Letra Fría que este lunes realizaron un operativo donde visitaron la mayoría de taquerías y puestos de comida ambulantes, con el fin de invitarles a acatar las medidas sanitarias y así evitar que los establecimientos sean multados o clausurados.
Las medidas que deberán tener en los establecimientos de comida son las siguientes:
- Retirar mesas, sillas y banquitos.
- Contar con gel antibacterial.
- Los vendedores deben portar cubrebocas y guantes.
- Cumplir con la sana distancia.
- Deben vender solo para llevar.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.