Tecolotlán firma convenio con Colombia para promover el mariachi

Este fin de semana las integrantes del mariachi Ana Betha Lepe ya partieron hacia el país sudamericano. Las actividades están enmarcadas en los festejos por los 500 años del municipio.

Imagen: Gobierno Tecolotlán

Tecolotlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Tecolotlán firmó un convenio de colaboración con la Fundación Nacional de Batuta de Colombia, con la finalidad de promover el mariachi.

Este convenio entre Tecolotlán y Colombia abre las puertas para un proceso de intercambio musical y cultural, comentó el presidente municipal Eliud Saldaña Vázquez.

Anuncios

MEJORAVIT

«Me enorgullece que por primera vez hallamos firmado un convenio con la Fundación Nacional de Batuta en Bogotá, Colombia. El reconocimiento de esta fundación es a nivel nacional e internacional por todo lo que en la música genera».

Eliud Saldaña

Serán 45 mujeres integrantes del mariachi femenil Ana Bertha Lepe las que compartirán escenario con 40 mujeres colombianas: 20 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y 20 de la Orquesta Batutua Bogotá.

«Sabemos que Colombia comparte el gusto por la música mexicana de mariachi, por eso hemos de llevar el marichi femenil Ana Bertha Lepe».

La mezcla de estilos musicales permitirá generar un repertorio de música popular latinoamericana, pero con un formato distinto al tradicional.

Anuncios

APYSA

Este fin de semana las integrantes del mariachi Ana Betha Lepe ya partieron hacia el país sudamericano. Las actividades están enmarcadas en los festejos por los 500 años del municipio.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad