Tecolotlán tendrá alberca semiolímpica

Tecolotlán se suma a la lista de municipios que tendrán una alberca semiolímpica; próximamente echarán a andar la academia deportiva de natación y recibirán a personas que necesiten terapia.

Por: Ángeles Claustro

Tecolotlán, Jalisco. 07 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Tecolotlán se suma a la lista de municipios que tendrán una alberca semiolímpica; próximamente echarán a andar la academia deportiva de natación y recibirán a personas que necesiten terapia.

Anuncios

En entrevista a Letra Fría, el alcalde del municipio de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, mencionó que está alberca costó aproximadamente 30 millones de pesos y fueron etiquetados por el Gobierno del Estado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, dependencia que se hizo cargo de la obra.

«Hablando con el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, me comentó que le gustaría incluir el proyecto de la alberca semiolímpica a las academias deportivas, la intención es que sea para terapias», explicó.

El alcalde puntualizó que está alberca será pública pero se enfocará a dos proyectos específicos: formación de nadadores profesionales y atención a personas que necesitan terapia física.

Saldaña Vázquez dijo que el ingreso a la alberca tendrá un costo simbólico, que ayudará a darle mantenimiento al espacio deportivo.

Aunque la alberca ya se encuentra lista para uso en la Unidad Deportiva Tecolotlán, se espera que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, acuda al municipio a inaugurarla y después, abrirla a la ciudadanía.

Con la alberca de Tecolotlán la región tendría cuatro: la primera la tuvo Autlán y fue construida en la administración 2010-2012 con el entonces alcalde Fernando Morán Guzmán. La SIOP comenzará a construir una alberca semiolímpica en Unión de Tula y en El Grullo.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad