Tecolotlán, Jalisco.- Luego de una gestión hecha por el presidente municipal de Tecolotlán, José Preciado ante el Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Jalisco (INFEJAL) logró que gobierno del estado aceptara destinar presupuesto para la rehabilitación de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el barrio de Chapingo.
A decir de las autoridades municipales, la necesidad de rehabilitación en esta escuela venía de varios años atrás.
El presidente municipal a principios de febrero pasado envió un oficio al director del INFEJAL, Francisco José Ontiveros Balcázar, para solicitarle apoyo para la escuela Lázaro Cárdenas, que cuenta con una matrícula de 106 estudiantes en el turno vespertino y está ubicada en una Zona de Atención Prioritaria de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Las principales necesidades de este centro escolar son: falta de aulas, barda perimetral, techos dañados, baños en mal estado, instalaciones eléctricas deficientes, daños en patio cívico y otras reparaciones.
En la publicación hecha en redes por el gobierno municipal, para anunciar el respaldo del INFEJAL para la rehabilitación de esta escuela, agradecieron las gestiones hechas por Erick Curiel Ortega, quien ha sido “una voz incansable en esta causa”, dice la publicación.
“También reconocemos a todas las personas que han expresado su preocupación y que se han sumado a esta causa. Gracias por su sensibilidad y por confiar en que, trabajando de la mano y en equipo con este gobierno municipal, podemos transformar la realidad de nuestras escuelas”, se lee.