Tenamaxtlán luchará contra el cáncer de mama con segunda colecta de trenzas de cabello

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre Tenamaxtlán realizará la segunda colecta "Dona tu trenza". Quién desee donar su cabello, podrá acudir a la plaza principal del municipio a partir de las 10 de la mañana.

Foto: Gobierno de Autlán

Por: Ángeles Claustro

Tenamaxtlán, Jalisco.-12 de octubre del 2022.-(Letra Fría).- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre se realizará la segunda colecta «Dona tu trenza» en el municipio de Tenamaxtlán, con el objetivo de ayudar a la fundación Nariz Roja.

Quien decida donar su trenza deberá tomar en cuenta los siguientes requisitos;

  • Si tu cabello es virgen debe medir por lo menos 30 centímetros
  • Si tu cabello ya cuenta con un proceso de decoloración, o está cortado en capaz o es canoso el largo del cabello deberá ser mínimo 40 centímetros.
  • Deberá llevar su cabello limpio y seco.

Quién esté interesado en hacer la donación podrá acudir a la plaza principal del municipio a partir de las 10 de la mañana, donde habrá evento especial con diferentes actividades.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue una lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que, cada año en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.

Fotografía: Gobierno de Tenamaxtlán.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad