Termina cómputo federal en D18; confirma triunfo de Haidyd Arreola

La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Haidyd Arreola López, se quedó con cuatro de cada 10 votos válidos.

Al micrófono Haidyd Arreola, candidata a la diputación federal del Distrito 18 por la coalición Sigamos Haciendo Historia. (Foto: Angel González)

Autlán, Jalisco.- Antes de las 15:00 horas de este 7 de junio finalizó el cómputo federal del Distrito 18 y confirmó el triunfo de Haidyd Arreola López, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal.

Con las 610 actas computadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Haidyd Arreola López consiguió 83 mil 545 votos a su favor, lo que le dio el triunfo en el Distrito 18. La candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se quedó con cuatro de cada 10 votos válidos.

Anuncios

APYSA

Por lo tanto, sólo falta formalizar y la entrega de la constancia de mayoría a quien será la nueva diputada federal del Distrito 18 en la próxima legislatura.

Salvador Álvarez García, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo el segundo lugar con 61 mil 857 votos a su favor, es decir, el 29.73 por ciento del total.

Anuncios

Gallery

Por último estuvo Diego Armando Puga Enciso de la coalición Fuerza y Corazón con el 26.62 por ciento de los votos.

El INE añadió que tuvieron que hacer un recuento total de 70 por ciento de los paquetes electorales, es decir, de 427. En esta elección federal participó el 59.58 por ciento de las personas en el listado nominal del Distrito 18.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad