Autlán de Navarro, Jalisco.- La presidenta de Unión de Tula, Tey Torres, participó en La Mañanera Jalisco, haciendo un llamado a los funcionarios públicos de Morena en el estado para conformar un frente común en defensa de los derechos de las personas con alguna enfermedad terminal o crónica degenerativa.
“Estoy convencida de que podemos hacer una política distinta, que podemos gobernar con sensibilidad, con cuidado y hoy estoy aquí porque creo en la vida, porque sigo teniendo fe y esperanza y sigo confiando en que nuestros gobernantes serán suficientemente sensibles”, argumentó la alcaldesa.
Al tomar la palabra, dijo ante los asistentes que ella se presentó como profesionista médica, presidenta de Unión de Tula y paciente portadora de cáncer de mama en tratamiento.
Especificó que su llamado a hacer un frente común, es para defender principalmente los derechos de quienes tienen menos posibilidades para acceder a los tratamientos y medicamentos.
Sobre el tema, hizo énfasis en que falta mayor sensibilidad desde el servicio público, con una visión colectiva, solidaria y fraternal como lo ha planteado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La presidenta de Unión de Tula, habló de las dificultades que le ha implicado lidiar con su enfermedad, pero siempre con la responsabilidad de sacar sus compromisos con voluntad, el apoyo de su equipo y la población del municipio.
“Mi humanidad ha florecido, pero también he sensibilizado a mi pueblo de lo que significa tener una enfermedad crónica degenerativa o una enfermedad terminal”, agregó la doctora Tey Torres.
Desde su faceta de servidora pública, dijo -así como lo reiteró en otras ocasiones- que Unión de Tula no representa un obstáculo porque seguirá trabajando, al contrario es motivación y le ha dado mayor sentido a sus días, incluso los más difíciles.




