Cihuatlán, Jalisco.- Este próximo 12 y 13 de julio, Cihuatlán será sede de la 4ta. Copa Costalegre, organizada por el Club de Lucha Olímpica Tiburones -con el apoyo de las instituciones deportivas y la iniciativa privada- que además está de festejo, porque cumple 15 años de existencia como espacio de formación deportiva de niñas, niños y jóvenes en este municipio, dijo en entrevista para Letra Fría, Alberto Palacios Coronado, fundador, director y entrenador de este club.
En las tres ediciones anteriores, dijo Alberto Palacios, el Club de Lucha Tiburones además de ser anfitriones, han tenido el privilegio de llevarse la copa y esa es la expectativa para este 2025, que además sería un regalo por estos primeros 15 años de vida.
“Aunque en los inicios no era Club Tiburones, era solamente Cihuatlán y lucha olímpica, hasta que fue agarrando forma y agarrando toda la estructura que hoy es”, expresó Alberto, orgulloso por el camino recorrido, que además está sembrado de triunfos de las niñas, niños y jóvenes.
Esperan alrededor de 200 ateltas en Cihuatlán
Para la Copa Costalegre esperan alrededor de 200 atletas de clubes de otros municipios de Jalisco y estados como Colima, Nayarit, Durango y posiblemente Querétaro.
El sábado 12 de julio será el evento convencional con lucha en colchón, con la participación de niños y niñas desde 5 años de edad hasta juveniles y el domingo 13 de julio será la lucha en playa, ahí participan a partir de los 12 años de edad hasta personas adultas.
Todas las familias que forman parte de Tiburones están a la expectativa de que llegue la 4ta. Copa Costalegre, tanto quienes tienen ya experiencia como quienes debutarán en este evento.
“Andan emocionados esperando el día, algunos mandaron a hacer botargas que no tenían, mandaron a hacer pants que ya están por llegarme y la verdad es que se esta viviendo la fiesta con intensidad”, expresó Alberto Palacios.
Próxima meta para Tiburones Copa Jalisco en diciembre
Después de festejar esta 4ta. Copa Costalegre con la idea de llevarse la copa, la siguiente meta para el Club Tiburones es participar en la Copa Jalisco en el próximo mes de diciembre y nuevamente figurar con varias medallas como ya lo hicieron en la Olimpiada Nacional 2025, a mediados de junio pasado, donde obtuvieron ocho preseas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).
Agregó que la formación de la selección Jalisco para los nacionales del 2026 comienza en el mes de septiembre y ellos estarán listos para integrarse y traer medallas para el estado y el municipio.
Al hablar del crecimiento que ha tenido el Club Tiburones, Alberto compartió que esta iniciativa está acompañada de gente apasionada por la lucha, el deporte y que apoya a sus niños.
“El impacto es muy fuerte, porque en el deporte estamos entre los siete municipios que a nivel nacional aportan medallas a la selección de Jalisco… tenemos más de 40 atletas, son más de 40 niños y adolescentes que están alejados de los vicios y no están perdiendo su tiempo en actividades negativas”, expresó Alberto.